TDA LOGO.png
Alfa Romeo GTA
la bestia italiana definitiva

Este 2020 Alfa Romeo tenía preparada una sorpresa para el salón de Ginebra. Nada más y nada menos que la vuelta de las siglas GTA (Gran Turismo Aleggerita). Basada en el Giulia Quadrifoglio el Giulia GTA es en mi opinión y sin ningún género de dudas, la berlina más bonita que haya visto jamás. No solo por sus líneas agresivas, acabadas en un bellísimo alerón trasero, sino que si nos fijamos en las cifras, son realmente impactantes.

Hereda el 2.9 V6 biturbo de origen Ferrari del Giulia QV, aunque la potencia se ha visto incrementada en 30cv llegando a los 540cv. Además pierde 100Kg respecto al QV, bajando a los 1520Kg de peso final, lo que nos deja una relación peso/potencia de 2’82kg por caballo,  frente a los 1585Kg de un BMW M4 GTS , además de que el GTA tiene 30cv más, sin duda es una berlina que no tiene rival. Pasos de rueda, techo, capó, elementos del eje de transmisión, todo ello en fibra de carbono hacen posible ese descenso de peso.

DATOS TECNICOS 2.9 V6 Biturbo 

Potencia máxima: 640cv 

Posición: Delantero Longitudinal

Tracción: Propulsión (trasera)

Aceleración: 0-100 en 3.6s

Velocidad máxima: desconocida

Peso: 1520Kg

El aspecto agresivo del Giulia GTA no es casualidad, ni mucho menos simple postureo, va mucho más alla… el kit aerodinámico se ha diseñado en colaboración con Sauber Engineering y consta de faldones delanteros, traseros, difusor, splitter delantero activo y el espectacular alerón trasero. Llantas de 20” monotuerca y escape de titanio firmado por Akrapovic. Hay algunos datos que no han sido revelados aun, como por ejemplo el PAR motor máximo o la transmisión, aunque lo más probable es que monte la misma caja automática de 8 velocidades del QV.

El interior es prácticamente igual que el Giulia QV, tapicería alcántara, molduras en carbono y asientos idénticos al QV. Peeeerooo….... no se vayan todavía, esto no acaba aquí, porque Alfa tiene otro AS en la manga, la variante “GTAm” una verdadera Masterpiece, el sumum de la deportividad, una variante que hace del GTAm el dios de las berlinas deportivas. Esta versión sustituye los asientos traseros por una jaula antivuelco, arneses de 6 puntos Sabelt, elimina las molduras de las puertas, y monta un kit aerodinámico aun más agresivo, con un alerón trasero específico, y un detalle que me ha gustado mucho, los tiradores interiores de las puertas en tela. Sin duda Alfa sabe perfectamente como llegar al corazón de los amantes del motor

COLABORADORES
7ad624c2e7825ec43a12071b85e658fcf53a305b
logo_integra_carsweb.png
jump start jobs png.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
all rights reserved