WRC Montecarlo 2020

Elfyn Evans lideró de principio a fin para asegurar una victoria dominante en el Rally de Suecia el domingo por la tarde y liderar el Campeonato Mundial de Rally de la FIA por primera vez en su carrera.

Se convirtió en el primer piloto británico en ganar la única ronda de invierno del WRC después de facilitar su Toyota Yaris en condiciones traicioneras en el Wolf Power Stage de cierre para terminar 12.7 segundos por delante del campeón mundial Ott Tänak.

La sensación adolescente Kalle Rovanperä sorprendió al seis veces campeón y compañero de equipo Sébastien Ogier al obtener el tercero. A los 19 años, se convirtió en el piloto más joven en lograr un podio en el WRC.

El clima templado insoportable significó que el cronograma para el rally de cuatro días, la segunda ronda de la temporada, se acortó debido a la falta de nieve y hielo. Las condiciones no lograron disuadir a Evans, quien tomó la delantera en la prueba de velocidad de apertura y nunca se dirigió.

Las fuertes lluvias que cayeron en carreteras heladas trajeron un peligro adicional para la prueba individual del domingo. Con una ventaja de 17.2 segundos durante la noche, Evans pudo medir su ritmo y sellar su segunda victoria en su carrera, y la primera para su copiloto Scott Martin después de 133 aperturas en el WRC.

“Fue una etapa difícil de terminar y con el agarre cambiando tanto que no me arriesgué. Sentí que era demasiado arriesgado para correr grandes riesgos ", dijo Evans, quien celebró la victoria en su segundo rally con Toyota Gazoo Racing después de cambiar de M-Sport Ford.

"Ha sido un gran esfuerzo tratar de establecerse en un nuevo equipo y estos muchachos han hecho el trabajo muy, muy fácil y nos han dado todo lo que posiblemente hubiéramos querido hacer", agregó.

El segundo para Tänäk fue un impulso después de un choque masivo en la primera ronda que dejó al estonio inseguro de su estado físico. "La recuperación tomó bastante tiempo y la primera semana sentí bastante dolor, así que no estaba seguro de estar en forma para Suecia". El cuerpo no estaba realmente feliz y tomó un poco de tiempo ”, dijo.

Tänak, conduciendo un Hyundai i20, terminó 7.5 segundos después de Rovanperä, quien irrumpió en el mejor tiempo para relegar al colega de Yaris, Ogier. Después de seguir al francés por 0.5 segundos durante la noche, terminó 3.4 segundos por delante.

Crédito: Cortesía de  wrc.com  , el sitio web oficial del Campeonato Mundial de Rally FIA

Elfyn Evans y Scott Martin
HIGHLIGHTS
COLABORADORES
7ad624c2e7825ec43a12071b85e658fcf53a305b
logo_integra_carsweb.png
jump start jobs png.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
all rights reserved