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Ferrari 250 GTO

Las palabras se quedan cortas para describir esta obra de arte de Sergio Scaglietti, esta considerado por muchos como el mejor coche de alto rendimiento de la historia, y solo echando un vistazo a su espectacular linea, no nos es difícil saber porqué. Fabricado entre el 1962 y el 1964 bajo el nombre de GTO ( Gran Turismo Omologata ) tan solo se fabricaron 36 unidades las cuales Ferrari se reservó le derecho de elegir a quien se las entregaba, eso lo hace uno de los coches más exclusivos y caros del mundo, llegándose a pagar por el hasta 38 Millones de euros en una subasta.

Monta un motor V12 frontal longitudinal de 3.0Lts que otorga una potencia de 300cv a 7400 rpm, con una transmisión manual de 5 velocidades.

La aceleración es de 0 a 100 en 5.4 segundos con una velocidad máxima de 255Km/h. Sin duda son cifras más cercanas a deportivos actuales. Aunque en los 60 hubo un boom de coches de alto rendimiento por parte de los fabricantes, con modelos como el De Tomaso Mangusta, Lamborghini Miura o Ford GT40, todos querían hacerse un hueco en la élite con diseños atemporales y motorizaciones de escándalo.

Una de las curiosidades de este modelo es que en 1962 la FIA dictaminó que para poder entrar en el campeonato de turismos GT la producción de los vehículos tenia que ser de 100 unidades. Ferrari construyó solamente 38 y aún así fue homologado para correr en la categoría.

Las primeras unidades eran toscas y no demasiado bien ensambladas, de ahí que se ganara el apodo de "il mostro".

 

Su debut fue en las 12 horas de Sebring quedando segundo detrás de un Ferrari 250 Testa Rossa, pilotado por Phill Hill y el piloto belga Oliver Gendebien.

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