TDA LOGO.png
Lotus Exige Sport 350

En marzo de 2016 Lotus lanza el Exige Sport 350, el sucesor del Exige S. Un coupé biplaza de 4 metros y una relación peso potencia bajísima (1125Kg para 351cv, 3’2Kg/cv) . Monta un nuevo motor V6 sobrealimentado de 3’5 lts en posición central, con tracción trasera por supuesto. El precio de salida es de 84.400€, precio inferior por ejemplo que el Porsche Cayman GTS y un rendimiento muy superior. 

 

Con una aceleración de 0 a 100 en 3’9 segundos,  una velocidad máxima de 274Kmh y posiblemente la mejor suspensión que un coche puede montar, es obvio que el Exige Sport 350 está hecho para una conducción tremendamente deportiva.

 

La caja de cambios manual de 6 velocidades ha sido revisada respecto al Exige S y ahora los cambios son más rápidos y precisos. El mecanismo de la caja de cambios al aire le otorga un toque racing a la vez que aligera algo de peso. También existe la opción de montar una caja de cambios automática con convertidor de par y levas en el volante, opción que reduce el 0 a 100 a 3’8 segundos, además de unos cambios más precisos y rápidos para una conducción todavía más racing, sobretodo en circuito.

            DATOS TECNICOS 3.5T V6 

Potencia máxima: 350cv 7000rpm 400Nm

Posición: central trasero 

Tracción: Propulsión (trasera)

Aceleración: 0-100 en 3.9s

Velocidad máxima: 274Km/h 

Peso: 1125Kg

Se ha endurecido la suspensión respecto al Exige S y variado la geometría, mejorando así el comportamiento y las reacciones. El Exige Sport 350 cuenta con amortiguadores Bilstein y muelles Eibach. Se ha modificado también el alerón trasero, que ahora es más ligero y otorga más carga aerodinámica, además tiene la función de refrigerar el vano motor, sistema que introdujo Lotus en 1980 con el Lotus Spirit Turbo.

 

El Exige Sport 350 dispone de 3 modos de conducción DRIVE, SPORT y RACE. Los dos últimos aumentan la velocidad de respuesta del acelerador y la caja de cambios en el caso de la automática, además el modo RACE desconecta el control de tracción del eje trasero, permitiéndole deslizar más antes de intervenir.

 

En fin, datos que hacen que lo único que desees sea llevarlo a un circuito y sacarle todo el jugo.

COLABORADORES
7ad624c2e7825ec43a12071b85e658fcf53a305b
logo_integra_carsweb.png
jump start jobs png.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
all rights reserved