EL WRC INTRODUCE UN APASIONANTE CAMBIO DE REGLAMENTO
La broma que gastó la competición por el día de los inocentes

Los pilotos y copilotos deberán intercambiar asientos de una manera audaz e innovadora para añadir aún más emoción al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, según reveló el promotor del WRC esta mañana (miércoles).

El "Tramo especial de Intercambio de Asientos" hará obligatorio que todos los pilotos y copilotos cambien de asiento para un tramo en cada prueba.

Esto trae consigo la atractiva perspectiva de que el piloto campeón del mundo Ott Tänak lea las notas mientras Martin Järveoja pilota su Hyundai i20, mientras que Julien Ingrassia debe coger el volante de un Toyota Yaris mientras Sébastien Ogier se centra en la lectura rápida y precisa de las notas.

Corresponderá al piloto y al copiloto decidir qué tramo desean cambiar. Si deciden esperar hasta el Wolf Power Stage, que cierra el rallye, con los puntos de bonificación obtenidos se duplicarán automáticamente.

Un portavoz del promotor del WRC dijo del cambio: "Estamos trabajando en la industria del entretenimiento y como tal, debemos mostrar innovación y continuar encontrando nuevas formas de excitar a nuestros fans y atraer nuevos espectadores. Esta nueva y emocionante idea pondrá a prueba el nivel de trabajo en equipo entre el piloto y el copiloto".

El director del equipo de M-Sport Ford, Rich Millener, elogió la nueva idea.

"Este es un concepto que probamos en 2012 cuando el copiloto de Francois Delecour condujo la última especial del Rallye Montecarlo con un Fiesta WRC", explicó Millener.  "Hemos estado trabajando en algunas estrategias de fondo para asegurarnos de que estamos más preparados para este cambio en la reglamentación.

"Si soy totalmente honesto, estamos encontrando más dificultades en la formación de los pilotos para poder leer las notas de los copilotos. Hemos tenido un par de incidentes en las pruebas en los que los conductores se han quejado de que al leer las notas se equivocaron, pero tuvimos que recordarles que las habían hecho en primer lugar.

"Estamos deseando ver quién sale ganando y esto añadirá otra capa de emoción a este ya gran deporte", concluyó Millener.

Todo esto es solo una broma que decidió gastar la organización del WRC pero... la verdad es que a muchos nos ha hecho pensar que es una idea muy pero que muy interesante. ¿y tu? ¿que opinas?

fuente: wrc.com/es
COLABORADORES
7ad624c2e7825ec43a12071b85e658fcf53a305b
logo_integra_carsweb.png
jump start jobs png.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
all rights reserved