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Toyota Supra a90

Mucha es la controversia que se ha generado con el lanzamiento del nuevo Toyota Supra A90, es un coche esperado y querido por muchos, pero igualmente criticado. Y esto porque? si a priori vemos unos datos técnicos espectaculares? Pues la razón no es otra que la misma que encontramos en otras marcas como por ejemplo en Mazda con el RX-8, cual es el problema? pues que tienen un antecesor al cual es muy difícil de batir, y en el caso del nuevo Supra, no ha gustado en la comunidad de aficionados a los coches japoneses, el que Toyota haya recurrido a un motor alemán, en este caso el motor 3.0 Turbo del BMW Z4. Algo que es visto como un sacrilegio para algunos.

A continuación les mostraremos los datos oficiales del Toyota Supra A90, para que ustedes puedan opinar objetivamente, yo personalmente les recomiendo que lean este artículo y vean este deportivo sin pensar en su antecesor, eso les hará ver que es un gran coche.

Empezamos por el postre! El Toyota supra está disponible con 3 tipos de motorización, todas gasolina. La primera y menos potente es la llamada SZ 2.0 de 197cv la siguiente SZ-R 2.0 de 258cv y la tercera y más controvertida, el motor SUPRA RZ 3.0 Turbo de origen BMW ( Z4 ).

Esta última motorización de origen BMW es un 6 cilindros en línea que rinde 340cv y 500Nm de par. Hay que decir también que las tres motorizaciones montan una caja de cambios automática de 8 velocidades de convertidor de par.

DATOS TECNICOS 3.0T 6L 

Potencia máxima: 340cv / 500Nm

Posición: Delantero Longitudinal

Tracción: Propulsión (trasera)

Aceleración: 0-100 en 4.1s

Velocidad máxima: 250Km/h limitada electrónicamente

Peso: Sin datos oficiales, aprox 1500Kg

Reparto de peso: 50:50

La tecnología esta muy presente en este deportivo, como no podía ser de otra manera. Sus dos modos de conducción ( Normal y Sport ) pueden parecer escasos para lo que las marcas nos tienen acostumbrados, pero el nuevo Supra se centra más en hacerte disfrutar al volante, que en pulsar botones. Cambiando del modo normal, al modo Sport como todos imaginamos, el comportamiento de la suspensión, dirección y motor cambian sus configuraciones para entregar el máximo de potencia, y aun así seguir siendo relativamente fácil de conducir.

Incorpora un diferencial autoblocante controlado por un embrague multidisco que entrega mayor o menor potencia a las ruedas según la situación.​ Monta sistema de frenado Brembo ventilados y de alto rendimiento. Las llantas van desde las 17'' hasta las 19'' con una anchura comprendida entre 225 y 275.

El desarrollo de esta máquina ha sido en colaboración no solo con BMW sino que también ha estado presente en todo momento el equipo de competición Toyota Gazoo Racing, testeando el Supra en los circuitos de Nürburgring (Alemania) y Miramas (Francia).

Según Toyota el chasis tiene una rigidez torsional mejor que la del Lexus LFA, la suma de todo ello hace que este Supra A90 sea un deportivo con carácter, pureza y a su vez se deje conducir en cualquier tipo de circunstancia, En cuanto a la que la entrega de potencia no es una inyección de fuerza salvaje como su antecesor, pero no es delicado a la hora de entregar toda la potencia de su músculo de 340Cv

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