TDA LOGO.png
ACTUALIZACIÓN DEL CALENDARIO DEL WRC
09 Mayo 2020

En vínculo a todas las futuras pruebas del campeonato tras las prórrogas de los rallyes en Argentina e Italia y la cancelación este mes de Portugal. El próximo tanteo programado es el Safari Rallye Kenya (16 a 19 de julio). Se proporcionara por parte del gobierno una actualización de las medidas el 15 de mayo a nivel nacional, con el análisis previo por el Covid-19. Por otra parte en Agosto, concretamente entre los días 6-9 tenia lugar El Rallye de Finlandia donde se evaluará sus perspectivas a principios de junio, con un posible aplazamiento a septiembre u octubre. Se evaluara por los organizadores de Nueva Zelanda la posibilidad de aplazarlo del 3 al 6 de septiembre, pero será a finales de mayo dicha reunión.

La preparación del Rallye de Turquía que se celebra entre el 24 a 27 de septiembre, sólo hay un cierre limitado en las principales ciudades, continúa con normalidad, junto con las últimas tres carreras planificadas que son el Rallye del Alemania (15 a 18 de octubre), el Rallye GB (29 de octubre a 1 de noviembre) y el Rallye de Japón (19 a 22 de noviembre). Para el Rallye de Italia Cerdeña se sondea una nueva fecha por los ligeros cambios de las restricciones del cierre del país desde el inicio de esta semana. Por último esta el Rallye de Argentina que según las restricciones hechas por el gobierno, su nueva fecha no se posibilita hasta los últimos tres meses del año.

"Nuestro objetivo es ahora continuar monitorizando lo mejor que podamos con la evolución de la situación en torno a la pandemia y las restricciones del Gobierno", comenta la declaración conjunta. No hay ninguna determinación sobre las fechas de los rallyes antes de que se establezcan actualizaciones sobre la situación de emergencia respectiva. Existe unas normas de cuidado con todos, incluidos los aficionados, los pilotos, los equipos, los medios de comunicación, los proveedores y otros, para protegernos no sólo a nosotros mismos sino también a la comunidad en general, el cual ha sido y es nuestro objetivo principal.

La FIA y el promotor del WRC siguen en un dialogo para restablecer, los equipos y los organizadores de las pruebas todas las opciones que se pueden llevar a cabo en los eventos, esto incluyendo pero no limitado a:

• Formato de la prueba (días de competición, superposición de carreras, distancia competitiva)

• Requisitos del campeonato (contar pruebas y puntos)

• Logística (instalaciones, lugares, transporte)

• Cualquier distanciamiento social, salud, seguridad y requisitos médicos necesarios para los competidores, equipos, medios de comunicación y espectadores. Por otro lado el promotor de WRC y La FIA siguen centrados en la necesidad de mantener a los equipos profesionales y privados/clientes, tanto pilotos como patrocinadores. 

Gisela Foguet
COLABORADORES
7ad624c2e7825ec43a12071b85e658fcf53a305b
logo_integra_carsweb.png
jump start jobs png.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
all rights reserved